viernes, 9 de mayo de 2008

RACISMO EN MI TRABAJO

No puedo dejar de contar algo que me ha ocurrido en el bar. Y una de las mayores razones por las que me quiero marchar.
Habitualmente se reúnen a tomar cafe unos cuantos argelinos. Los de siempre. Los de hace años.
Yo me llevo fenomenal con ellos y mi jefe por eso siempre me ha llamado ONG.
¿Qué pasa? Que es un puto racista y no le gusta ver el bar lleno de "moros". Lleno es un decir, porque de un aforo de unoa 100 personas,  ellos son, como mucho, 10.
El caso es que la nueva órden es que a ellos les debemos cobrar más caro que al resto con la excusa de que ocupan durante mucho tiempo las mesas.

Análisis:

Cualquier día por la mañana: chavales españolitos que desde las 9 hasta las 2 ocupan 3 mesas con un cafe cada uno (o ni eso). 
Cualquier día por la tarde: abuelos españolitos que desde las 5 hasta las 11 ocupan 5 mesas con un descafeinado cada uno (o ni eso).
Cualquier día: "moros" que ocupan de 11 a 12 una o dos mesas con café y bollería cada uno. Por la tarde: de 8 a 9 (mas o menos) con cafés, refrescos...etc

¿Qué clase de excusa es entonces la del espacio y el tiempo?

Yo me he negado. No es un tema laboral. Es un tema personal. Y antes están mis principios que un sueldo. La mala suerte que tengo es que tengo que discutir con mis compañeros porque algunos sí que tienen miedo de que les despidan aunque no estén de acuerdo con la medida.
He hablado con los argelinos y lo han comprendido. Aceptan pagar más. Pero yo no quiero que lo hagan.
La putada es que a mi no me despiden...

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

Tu jefe es un hijo de puta!!

Tu jefe, también deberia de tener claro, que debe tener un "papelito" donde aparezcan los precios de todos los productos que da en el bar. También deberia saber que, si no tiene ese "papelito" o no concuerdan los precios del mismo con los que está cobrando, un cliente cualquiera, podría denunciarle.

Anónimo dijo...

Tu jefe está cometiendo un acto ilegal. A favor de lo que dice Mi... Antitodo ;) y lo que haces tú de negarte a obedecerle a favor también!